jueves, 2 de julio de 2009

ATENCIÓN A LAS REBAJAS.

Ahora que estamos en rabajas hay que tener en cuenta:

-Hacer una lista de los productos que más puedan interesarles y ajustarla al presupuesto de que disponen.
- Comparar los precios. El precio rebajado debe aparecer siempre al lado del precio no rebajado, tanto en los escaparates como en el interior de los establecimientos.
- Examinar el producto, que debe tener la misma calidad y garantía que tenía el producto no rebajado y comprobar que no tenga ningún defecto.
- Diferenciar entre las ventas de rebajas y otros tipos de ventas a precios inferiores a los habituales, comopor ejemplo las liquidaciones, las ventas de saldos y las ofertas. Los productos rebajados deben estar perfectamente diferenciados del resto de productos.
- Comprobar si el establecimiento admite las tarjetas de crédito como forma habitual de pago. Si es así, también debe admitirlas durante el periodo de rebajas.
- Leer detenidamente las etiquetas, las instrucciones de uso y las características del producto.
- Exigir y conservar el tique de compra o la factura, ya que es la garantía de compra. También hay que conservar los catálogos comerciales y la publicidad del producto junto con sus características. Si se detectan defectos en el producto, hay que dirigirse al establecimiento donde se ha adquirido y adjuntar el tique o la factura de compra.
- Preguntar al comerciante por la posibilidad de cambiar el producto y las condiciones en que se puede hacer este cambio. El establecimiento no tiene la obligación de cambiar un producto que esté en perfecto estado, a menos que así lo haya anunciado.

Pero sobre todo hay que mirar las posibilades de cada una/o, no por estar en rebajas es necesario comprar ya que mucha gente en estas fechas compran por comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario